domingo, 24 de noviembre de 2013

RICHAR PAUL

El auto Richar Paul en un líder en el movimiento del pensamiento critico indirecto de la investigación de centro para pensamiento critico y presidente del consejo nacional para la existencia del pensamiento critico.
Ademas es un autor de mas de 200 libros y artículos sobre el pensamiento critico en las cuales comienza por cuestionar.

  • El pensamiento critico es un proceso intelectual que hace una persona experta con ello contextualizado, analizado, sistematizado, o evaluado información presidente de la abastracion experiencia, reflexión, razonamiento o comunicación como guía para opinar o actuar.
  • Esta basada en valores intelectuales que transeden de la división del contenido de las materias, claridad, exactitud, consistencia relavada y profundizada.
  • El pensamiento critico se incorpora a ciertos modos de pensamiento como científico,  matemático, antropologo, económico, moral y filosofo.
DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO CRITICO

*Aprendizaje activo
*Interactivo y dialogo
*Desarrollo, curiosidad, cuastionamiento
*Toma de decisiones

CARACTERÍSTICAS DE ALUMNO PARA EL PENSAMIENTO CRITICO

*Plantear preguntas, problemas con presentación
*Identifica y evalúa información relevante 
*Interpreta ideas abstractas
*Ofrece definiciones, soluciones, conclusiones                 
*Analiza desde varias perspectivas               
*Evalúa las causas de echos y consecuencias
*Se comunica de manera efectiva                                                                                         

QUE ES LO QUE FORTALECE 
*Empatia
*Pertenencia y eficacia
*Integridad y coherencia
*Pens. Interés y necesidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario